Alain Bauer tiene razón (3), algunos sustituyen una iglesia por una capilla, un ídolo por un fetiche, un Papa por una papafraternidad, un dogma por un secreto de polichinela, una servidumbre por una cautividad...
En realidad, estos no han crecido: siguen en la etapa de la infancia perdida y no renovada, no han empezado su iniciación hacia el conocimiento. Es pues legitimo pensar que no son “libres ni de buenas costumbres” (1)
Ignorantes? los verán en todas las confesiones y parroquias, y como éstas son “alquimia de multitudes”(2)…
"Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. ", Don Quijote).
Y la multitud termina por no tener discernimiento: el planeta está muriendose, la ética está ausente a la cita y el fin justifica los medios: Busch, el cristiano aprueba ciertas practicas sobre los prisioneros… Y en esta otra iglesia de la república, todo es posible, lo mejor pero también lo peor encontrarán… porque el secreto mal comprendido por el que se dice iniciado que es reconocido como tal por sus acolitos (secreto + calumnia + mentira, cotorréo, habladurías - otra forma de tortura y de muerte -) puede ser la escusa cuando se tiene mucho que esconder o nada que decir…
“Den a Dios, lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”
" Non pas se servir ni asservir, mais servir ".
" Non pas se servir ni asservir, mais servir ".
_____________________________________________
1. Un francmasón debe ser "libre y de buenas costumbres"
2. Francis Pisani et Dominique Piotet, 'L'alchimie de multitudes. Comment le web change le monde", L'atelier de BNP PARISBAS et Pearson, Paris 2008.
"La Franc-maçonnerie, c'est en quelque sorte l'Eglise de la République".