El instituto francés de Hungría, donde tuvo lugar el seminario “Territoires de Demain”, es un palacio de vidrio que flota como un barco en el interior de la ciudad que se encuentra entre Pest y Buda.
El Danubio atraviesa Budapest sobre 28 Km y conoce desde la época romana un tráfico importante. Desde la época de los romanos son conocidos los balnearios de esta ciudad, construidos al pie de la colina de Buda.
En frente del puente de la Libertad, se encuentra el Hotel Gellèrt, construido en 1912-1918, con su fachada Art Nouveau. En 1934 se instaló en él una piscina cubierta que conserva hoy en día su cúpula de metal y vidrio. Alrededor de la piscina balneario, de aguas termales con temperaturas entre les 33 y los 46 grados, nos encontramos con unas columnas rococó y un suelo de bellos mosaicos.
En Buda se encuentran los restos de la Torre de Maria Magdalena, vestigio de una iglesia franciscana del siglo XIII que fue terminada en el siglo XV, en la cual se reunían en la Edad Media los fieles de lengua magyare.
Pest
El Parlamento se extiende a lo largo del Danubio sobre 268 metros de largo y tiene 100 metros de altura. El Országház, símbolo de la independencia nacional, acoge las principales instituciones políticas húngaras. Sus 691 salas amparan la presidencia de la República, los apartamentos del Presidente y del presidente de la Cámara de Diputados, la Asambléa Nacional, el despacho del Primer Ministro y una biblioteca de más de 400 000 libros de historia y de ciencias políticas.