lunes, 13 de febrero de 2012

Europa y los nuevos retos geopolíticos

Es tiempo ya de constar a voz alta. Eso es lo que ha conducido al autor de un articulo al que les aconsejamos de leer atentamente. Citamos.
“Nos dicen hablan todos los días  de la crisis del euro. En realidad se trata de la zona del euro. Puesto que el euro va muy bien. Los traders intentaron apostar sobre el euro entre marzo y agosto del 2010. No lo consiguieron porque el euro resultó más solido de lo previsto. Se atacan ahora a la zona euro ya  los actores más débiles de esta zona. Señalemos de paso que es la misma agencia de notación que ayudo a Grecia a falsear sus cuentas con el fin de facilitarle las relaciones con Bruselas e impedir los controles intempestivos. Después cometió un “delito de iniciado” vendiendo. La situación real de Grecia a traders con el fin que apostaran sobre la quiebra de Grecia”.
Autor: Jean-Claude Fontanive, Vice-président de l’Observatoire Européen du Maghreb à Bruxelles (OEM), article «L’Europe et les nouveaux enjeux géopolitiques» Revue Politique et parlementaire «Capitalisme, démocratie: nouvelles donnés» année 113 N°1061, juillet-décembre 2011.