domingo, 3 de febrero de 2013

La innovación abierta vista por un banco: İEsto no es mi idea!

La Caixa se pone a innovar para recoger las ideas de sus clientes y lanza a través de la organización  “FinAppsParty” (el inglés es mas “identitario”, todo el mundo sabe que el idioma de Cataluña es el inglés, el catalán y sobretodo el castellano ya no están de moda).

El pequeño andrógino engendrado a través de la madre portadora del proyecto  que nació en 2012 se le ha puesto el nombre de  «Inspíranos» y está  integrado a los servicios del banco en línea que invita a los clientes a compartir con el banco sus ideas y a darles sus opiniones y comentarios.
El banco promete estudiar cada proposición para evaluar el potencial y la posibilidad de tener en cuenta las ideas de sus clientes. En el caso en que la sugerencia esté cercana a un servicio existente, el cliente que emite la idea recibe un consejo personalizado para ponerla en práctica.  «Inspíranos» ha recibido ya   41 000 visitas que han generado mas de 500 ideas sobre los cajeros automáticos del banco y los servicios móviles.

Y yo me pregunto ¿no cabria la posibilidad de que el banco compartiera con los clientes el porcentaje en euros del beneficio de las ideas emitidas por sus clientes? Después de compartir nuestros pisos, nuestros impuestos (que los están “saneando”) ahora que se nos pide también nuestras ideas, pidamos pues así mismo compartir los beneficios, ya está bien de tanto servirse del bolsillo y las ideas del ciudadano, İHasta las facturas ahora las pagamos, ya que si queremos contabilizarlas tenemos que pagar la tinta y el papel, sin contar que como las redes no son seguras los problemas son también propiedad del cliente en línea!