lunes, 8 de julio de 2013

Casandra


 De como los pronósticos de las ilustradas mujeres son vilipendiadas por la impericia de los varones de nuestras democracias griegas: actualidad!?

En la mitología griega, Casandra era la hija de Priam, rey de Troya, de ella se enamoro Apolón, dios de la música, la poesía, la medicina y la adivinación. Este último, a cambio de sus favores prometió a Casandra regalarle el don de la profecía. Pero inmediatamente rechazado por la jovencita, Apolón decide vengarse de ésta y pronosticarle que nadie creería sus profecías. Así fue como cayó Troya, pues los troyanos lo único que creyeron es que Casandra estaba loca cuando ésta advirtió que el enemigo utilizaría un caballo de madera como astucia para destruir Troya!
Mis queridas hermanas en el Señor de los Anillos, como dice en un video reciente clarificador de la democracia reinante el Papa de los grandilocuentes iniciadores al arte de la oratoria, siempre les quedara la posibilidad de las “caceroladas” cuando son recibidas como invitadas en reuniones discursivas y tediosas de alto copete, e invitadas como vasallas ilustradoras de la democracia por los Papas de las ordenes seculares regulares mitológicas legendarias! En fin, todo un cuento para niños avispados…