domingo, 12 de julio de 2009

Hägnan

No olviden de cliqueteart sobre las imagenes
No lejos de Lulea (Hagnan pertenece al municipio de Lulea) nos encontramos en Hägnan donde en el siglo XV se construyó una iglesia en la plaza del mercado que llego a ser filial de la catedral de Uppsala, bastión del Papa contra la iglesia ortodoxa que venía de Rusia. Aquí se encuentran restos arqueológicos de esta época en la que había una granja parroquial en la pequeña isla que salió a flote debido al levantamiento continental. Este hecho hizo que la isla creciera y diera espacio para el ganado y la curia. La granja curial se convirtió en hacienda real entre 1558 y 1564.



En esta ciudad iglesia nos encontramos con un museo al aire libre Gammelstad que se sitúa al lado del pueblo de la iglesia “Kyrbyn” que desde 1996 es patrimonio de la humanidad.
En 1600 por tradición los parroquianos pasaban la noche en las cabañas parroquiales durante las festividades religiosas.


En la casa del curaEn 1621 este antiguo mercado recibió el título de ciudad, más tarde el puerto quedo inservible debido al levantamiento continental y se fundó un nuevo puerto, así creció la vieja Lulea: Gammelstad. Los negocios se trasladaron a Lulea pero Gammelstad siguió siendo el centro cultural y religioso.

La vieja ciudad iglesia es un ejemplo de la tradición del norte de Suecia e ilustra la adaptación del urbanismo clásico a los condicionamientos geográficos y climáticos del entorno hostil en el que se encuentra.


Ventanas discretas
En el restaurante de la ciudad, después del congreso