sábado, 2 de abril de 2011

Nuevos puestos de trabajo, nuevas formaciones: actitudes no admisibles

Gran Bretaña se niega a participar en la Estrategia Europea de Empleo y proyectos europeos están siendo desviados de sus objetivos
Debemos ser claros con nosotros mismos. La actitud de algunos dirigentes británicos, pero también la de algunos actores que pensaban desarrollar su influencia instalándose en Gran Bretaña es hoy en día inaceptable y todos los países comprometidos con la búsqueda de la estrategia de Lisboa - ahora llamada “Europa 2020”- deben garantizar que las estrategias conjuntas en materia de empleos y formaciones continuen.
Algunos no se han dado cuenta de esta estrategia de caballo de Troya llevada a cabo con discreción: de hecho, la estrategia de los actores Ingleses notablemente en Alemania (a través de consultores anglosajones) y Europa del Este (a través de asociaciones o de jóvenes universitarios ignorando todo de lo que está en juego) consiste en utilizar los recursos financieros de la Comunidad Europea no para reforzar la estrategia de 2020, sino para desarrollar mercados en favor  - ¡Exactamente! – de organizaciones que no aplican las decisiones de la UE.
Negándose así a fijar un objetivo nacional para el empleo, el gobierno británico se ha embarcado en una clara confrontación con la Comisión Europea, pero amenaza con impedir la estrategia “Europa 2020” para el crecimiento, la cual fue aprobada en el verano pasado por los líderes de los 27 estados miembros!
Además, en algunos proyectos europeos es el dinero de los ciudadanos europeos el que se dilapida, y ello ahora, en este momento,  cuando los jóvenes europeos se enfrentan a situaciones insostenibles (como por ejemplo con un 43% dejovenes desempleados en un país como España.
Source: Euractiv.com 8/3/2011 «La Grande-Bretagne refuse de participer à la stratégie européenne pour l’emploi»
http://www.euractiv.com/fr/europe-sociale/la-grande-bretagne-refuse-de-participer-la-strat-gie-europ-enne-pour-lemploi-news-502

PD: Europa sera cada vez mas una comunnidad del conocimiento donde cada uno debera respetar las reglas, sin esta condicion, asistiremos a espectaculos identicos  a los que hemos podido observar sobre el plan financiero y que nos conducen a los resultados que ya conocemos!
Enlaces de interes :
You Tube - Dailymotion